jueves, 10 de julio de 2008

ÁNGEL Y ELISA : UN RECUERDO PARA MIS ABUELOS





Amigos: este fin de semana pasado fue muy emotivo para mí, debido a que encontré entre viejas pertenencias familiares ésta serie de fotos y este recorte de un diario barrial de Villa Urquiza. No sabía de la existencia de estos recuerdos, realmente me asombraron y emocionaron. Como todos sabrán el tango en las décadas del 40´ y en gran parte del 50´ era la danza más popular de Buenos Aires y se bailaba en los cumpleaños, reuniones familiares o fiestas. De este modo hubo cientos de miles de bailarines anónimos que construyeron la historia de este arte. Aquí recupero el nombre, la imagen y el recuerdo de dos de ellos, mis abuelos ÁNGEL Y ELISA, para compartirlo con ustedes.

La primera foto fue tomada en una fiesta familiar en el taller de la casa de mis tíos abuelos ubicada en Congreso y Bucarelli, Villa Urquiza; detalle: flor en el ojal. Las otras dos en la terraza de la que fue la casa de mis abuelos y dónde luego yo viví los primeros 23 años de mi vida,en Obispo San Alberto y Nazca, Villa Pueyrredón. En el recorte del diario mis abuelos son de los que están sentados el tercero y la cuarta de izquierda a derecha; por favor miren que zapatitos tenía Don Ángel en el recorte y qué belleza era mi abuela!!!!.

Un recuerdo para Ángel y Elisa.

Marcelo

No hay comentarios: